Los trabajadores de prensa van a paro por 24hs

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y sindicatos de prensa de todo el país llevarán adelante un paro de 24 horas y medidas de fuerza en reclamo de una recomposición salarial urgente.

Los trabajadores de prensa encuadrados en el convenio 541/08, vienen sosteniendo desde marzo reuniones con la cámara empresarial ADIRA. Desde el gremio señalan que las propuestas que mantuvieron las empresas fueron “miserables” y que “agravan la pérdida del poder adquisitivo para las y los trabajadores”.

A los reclamos por una paritaria digna, se suman el pedido de reconocimiento por zona desfavorable a Neuquén, Río Negro y La Pampa. El Gremio en las otras provincias cobra ese item.

Flavio Ramírez, secretario gremial de FATPREN, comentó: “El plan de lucha de las y los trabajadores de prensa se viene profundizando con un importante acompañamiento porque estamos planteando reclamos que no pueden seguirse demorando”.