“Si hay intentos desestabilizadores la CGT va a estar para sostener al Gobierno, por supuesto”

El Secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, se refirió a la reunión que mantuvo la cúpula de la CGT con el Presidente Alberto Fernández en la quinta de Olivos en el dia de ayer. “Lamentablemente se ha politizado la Justicia”.

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente sindical analizó la elección del Superintendente de Servicios de Salud: “El superintendente es una decisión del Presidente. Tenemos buenas referencias de Daniel López” y “Daniel López tiene una actitud pro sindical, así que mientras eso se dé no tenemos problema”.

Sobre la inflación, Rodríguez dijo: “La situación de los ingresos de los trabajadores está compleja”, “El Gobierno prometió que los ingresos de los trabajadores estén arriba de la inflación. Esperamos eso”, “Es inexplicable el aumento de algunos precios, sobre todo en alimentos” y “Los formadores de precios tienen que hacer un esfuerzo para que esto no ocurra”.

En ese sentido, agregó: “El Gobierno tiene que tomar medidas para controlar el precio de los alimentos”, “No podemos opinar si la solución son las retenciones o los cupos a exportaciones. Eso es una decisión del gobierno” y “Estamos en una situación de duda respecto del 29% de inflación que dice el Presupuesto”