CTERA advirtió por suba de contagios en niños y adolescentes

Desde el gremio advirtieron que se triplicaron los contagios de Coronavirus entre niños y adolescentes durante los últimos quince días.

Sonia Alesso, Secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), pidió que se cuide la salud de los alumnos y los trabajadores del ámbito educativo, ya que durante los últimos quince días se triplicaron los contagios de Covid-19 en niños y adolescentes.

Tenemos una gran preocupación porque en los últimos 15 días estamos viendo un alto crecimiento de casos en muchas jurisdicciones, sobre todo en niños, niñas y adolescentes, y esto es algo que los padres tienen que saber”, afirmó.

En esa línea, la dirigente señaló que el incremento en los contagios se está detectando en diversas localidades y sobre distintas franjas etarias de alumnos, al tiempo que pidió a los funcionarios que tomen conciencia sobre el panorama sanitario actual ya que “no se está hablando de pedagogía ni de educación”.

Además, desde CTERA volvieron a manifestar su apoyo al DNU firmado por el Presidente Alberto Fernández, que establece la suspensión de clases presenciales en las zonas más comprometidas. “La resolución del Consejo Federal de Educación votada por amplísima mayoría, donde de las 24 jurisdicciones solo dos la rechazaron, es de cumplimento obligatorio”, concluyó Alesso.