Trabajadores ferroviarios acordaron un aumento salarial del 37,5% y un bono de $15.000

Los cuatro gremios ferroviarios cerraron una paritaria del 37,5% junto a una gratificación de 15 mil pesos. Además, el acuerdo incluye una cláusula de revisión en octubre y otras sumas no remunerativas

En el marco de negociaciones paritarias, los cuatro sindicatos ferroviarios y las empresas de transporte de pasajeros y cargas bajo la órbita del Estado acordaron este jueves una mejora salarial del 37,5% hasta marzo próximo, con cláusula de revisión en octubre; otras sumas no remunerativas y una gratificación extraordinaria y por única vez de 15 mil pesos.

De acuerdo a lo informado, el incremento se percibirá de la siguiente forma: un 12% sobre el sueldo de mayo a partir del mes de junio, un 4% desde agosto, un 4% desde octubre, un 10% para enero, y otros 4% sobre los haberes de mayo desde marzo del 2022. Además, se incluyó una gratificación extraordinaria de $15.000 por el día de los trabajadores de la actividad, que se pagará en mayo y por única vez.

Asimismo, durante la reunión también se acordó el pago de diversas sumas no remunerativas sobre el salario bruto total, que incluyen un 6% del haber en mayo, un 4% en julio, y la misma cifra para septiembre, noviembre y diciembre.

Por el sector sindical asistieron la Unión Ferroviaria, el Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad y las Asociaciones del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y de Señaleros, mientras que por la órbita empresarial participaron Sofse, Adifse, BCyL Líneas Belgrano Cargas, San Martín y Urquiza y Decahf.