Pablo Moyano: “Tenemos que mantener la unidad, la derecha no puede volver nunca más”

El dirigente camionero habló sobre la coyuntura laboral actual signada por la pandemia y aseguró que el movimiento obrero debe mantener la unidad “mas allá de cualquier diferencia”, porque “la derecha en nuestro país no puede volver nunca más”.

Pablo Moyano, Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, habló sobre la crítica situación laboral que atraviesa la Argentina en este contexto de pandemia y aseguró que “lo ve con mucha preocupación”.

“Esta pandemia ha aniquilado a nivel mundial millones de puestos de trabajo. El Gobierno está haciendo un esfuerzo muy importante de mantener las paritarias, de dar aumentos para la AUH, de elevar el piso del impuesto a las ganancias y dar bono a los jubilados. Los esfuerzos para reactivar el consumo interno son importantes”, afirmó en diálogo con Radio Gráfica.

Asimismo, el dirigente se refirió al rol de la CGT y realizó un llamamiento “a la gran mayoría de los dirigentes gremiales a conformar la unidad del movimiento obrero, porque sabemos que vienen momentos difíciles”, al tiempo que disparó contra la oposición y sostuvo: “La derecha recalcitrante está más activa que nunca. Los medios de comunicación desgastando al gobierno constantemente, con la idea de ganar en noviembre”.

Desde el gremialismo y los movimientos sociales tenemos que mantener la unidad más allá de alguna diferencia que podemos tener. Las críticas para adentro, no podemos darle de comer a la derecha. La derecha en nuestro país no puede volver nunca más”, enfatizó.

En referencia al rol que debería adoptar la CGT en este contexto, Moyano opinó que en la central obrera exista la necesidad de dar un debate interno. “Un debate para llamar a los dirigentes que hoy conducen la CGT a una autocrítica y a la urgente unidad. Así no se puede seguir, donde el movimiento obrero está atomizado y los empresarios intentan seguir sacando derechos. Tienen que entender que nadie se realiza solo en una comunidad. Si cada sindicato defiende sus intereses, no le sirve al conjunto”, añadió.

En esa línea, el gremialista planteó la necesidad de “elegir una conducción a la altura de las circunstancias de lo que está pasando con los trabajadores”, mientras afirmó que “ojalá lleguemos a una lista de unidad que contenga a todos los trabajadores”.

Como dijo el Papa Francisco, en pandemia los que más sufren son los trabajadores. Y el sistema financiero, que hoy maneja la economía del mundo, es el que más ha ganado. Contra eso hay que luchar. Contra Mercado Libre y todas esas empresas que no quieren compartir parte de su riqueza, que es producto de sus trabajadores. Estas empresas quieren flexibilizar los convenios colectivos de trabajo”, concluyó Moyano.