Roberto Baradel advirtió que en la Ciudad sólo se vacunó al 11% de los docentes

El titular de SUTEBA apuntó contra Rodríguez Larreta y aseguró que en CABA sólo se vacunó al 11% de los trabajadores docentes, mientras que en la Provincia casi el 53% de los maestros ya está vacunado.

En el marco de la segunda ola de Coronavirus, Roberto Baradel, titular del gremio docente del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), apuntó contra el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, porque en la Ciudad de Buenos Aires sólo se inmunizó contra el Covid-19 al 11% de los docentes. “En Provincia de Buenos Aires, casi el 53% de los docentes está vacunado y en la Ciudad de Buenos Aires el 11%, cuando se le destinaron partidas”, señaló.

De este modo, el dirigente aseguró que en CABA “no se avanzó en la vacunación docente”, al tiempo que explicó que a este porcentaje de inmunizados se le suma “el agravante de que en la ciudad de Buenos Aires no se toman las medidas de restricción necesarias“.

Frente a este panorama, Baradel responsabilizó a las autoridades del Gobierno porteño y dijo que “ellos pretenden hacerle daño al Gobierno nacional, a la política del Frente de Todos, pero le hacen daño a la sociedad”, al tiempo que agregó que Rodríguez Larreta “el año pasado había tomado otra actitud, pero este año fue ganado por la interna de Cambiemos, por sectores más recalcitrantes que tienen un desprecio por la vida impresionante”.

“Se tienen que tomar medidas para la restricción de la circulación de personas, que eso impide propagar el virus, que desciendan los casos y no se siga muriendo gente“, concluyó el líder docente.