Continúa el paro de maestros porteños con movilizaciones

Se trata de la segunda jornada de un nuevo paro de 48 horas que comenzó el lunes y que se suma a un plan de lucha que ya lleva 17 días de medidas de fuerza.

Docentes afiliados a los sindicatos Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) y Ademys realizan este martes una nueva jornada de duelo y paro de actividades con movilizaciones en la ciudad de Buenos Aires a raíz de las muertes de docentes y auxiliares por coronavirus.

Se trata de la segunda jornada de un nuevo paro de 48 horas que comenzó el lunes y que se suma a un plan de lucha que ya lleva 17 días de medidas de fuerza “contra la política de apertura de las escuelas por parte del Gobierno porteño”, a contramano de lo dispuesto por el Gobierno nacional para las zonas de “alarma sanitaria” por la pandemia, como es el caso del AMBA.

La medida de fuerza de los docentes porrteños incluye movilizaciones, una de las cuales se desarrollaba desde las 10 en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao.

De acuerdo con lo anunciado, esa manifestación luego se dirigirá a la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en Callao 114 y, finalmente, hacia la cartera de Modernización del gobierno porteño, en Roque Sáenz Peña 511, en reclamo “del derecho a las dispensas a quienes la necesitan y contra los descuentos de los días de paro”.

Finalmente, a las 18, lo gremios docentes realizará una asamblea abierta virtual para definir la continuidad del plan de lucha.

Comments

Comentarios