Enfermeros realizaron un paro y se movilizaron al Congreso “por el reconocimiento profesional”

En el marco del Día Mundial de la Enfermería, los trabajadores y las trabajadoras se movilizaron hacia el Congreso Nacional y posteriormente en caravana terminaron en Plaza de Mayo.

Enfermeras y enfermeros nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizan este miércoles un paro y movilización, en reclamo de un aumento salarial y del reconocimiento profesional en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

En el marco del Día Mundial de la Enfermería, los trabajadores y las trabajadoras de ALE se movilizarón hasta el Congreso Nacional, donde continuaron recolectando firmas de apoyo al proyecto de Reconocimiento Profesional y, posteriormente partieron en caravana hacia Plaza de Mayo.

Los trabajadores nucleados en ALE recibieron el apoyo de personalidades de la cultura, del espectáculo, músicos y periodistas, quienes adhirieron a una campaña de firmas para dar impulso en la Legislatura porteña a un proyecto de reconocimiento profesional y laboral, informaron a Télam voceros del sector.

“Que en el Día Internacional de la Enfermería, la comunidad no nos deje solas y solos”, pide la convocatoria a la movilización de los trabajadores de la salud.

La “jornada de lucha” de este miércoles tuvo como consigna “Carpazo por Reconocimiento Profesional y Marcha de Antorchas a Plaza de Mayo”.