Controladores aéreos anunciaron un paro y no habrá vuelos este viernes

Los trabajadores del sector anunciaron medidas de fuerza en aeropuertos de todo el país para exigir un incremento salarial y mejoras en las condiciones laborales del sector.

La Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) anunció una jornada de lucha este viernes 14 de mayo en todos los aeropuertos del país, con el objetivo de reclamar incrementos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo del sector.

Al respecto, Jonatan Doino, Secretario General de ATEPSA, declaró: “Estamos a las puertas de un conflicto inédito provocado por la intransigencia y falta de sensibilidad de la empresa ante los justos reclamos de sus empleados y empleadas”.

De este modo, habrá demoras, interrupciones y cancelaciones en vuelos programados desde las 0 horas del próximo viernes que afectarán a las terminales aéreas a lo largo y a lo ancho del país. Por ello, el dirigente comunicó que las medidas de protesta tendrán carácter progresivo y “permitirán que los terceros ajenos y ajenas al conflicto que pudieran verse afectados efectúen las reprogramaciones que correspondan”.

Llegamos a esta medida ante la intransigencia EANA SE con la que nos reunimos una y otra vez sin ningún resultado. Nuestros sueldos caminan en cámara lenta mientras los precios vuelan al ritmo de los aviones que controlamos”, concluyó Doino.