Larreta ya no enviará insumos para combatir el Coronavirus a las escuelas de CABA

Desde la cartera de Educación porteña informaron a los establecimientos educativos que ya no entregarán los insumos sanitarios requeridos para combatir al virus del Covid-19.

En pleno aumento de contagios, la Ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, informó a las escuelas que dejará de enviar elementos de higiene para combatir el virus por “falta de presupuesto”. A partir de ahora, el Gobierno Nacional se hará cargo de la compra de los insumos sanitarios.

Así lo informó la escuela primaria N° 12 “Facundo Zuviría”, ubicada en el barrio porteño de Flores, mediante un comunicado oficial que afirma: “El Ministerio de CABA anunció que no cuenta con presupuesto y que dejará de enviar insumos para combatir el COVID-19 (alcohol en gel, alcohol 70%, mascarillas de repuesto, etc.)”

“Como consecuencia, los fondos para la compra de estos insumos vendrán del Ministerio de Educación de la Nación y la directora de la escuela será quien tendrá que salir a buscar presupuesto para los insumos con una tarjeta proveniente del Banco Nación“, informaron desde la escuela, al tiempo que explicaron que sólo once trabajadores de la institución fueron vacunados contra el Coronavirus.

Cabe mencionar que la decisión tomada por el Gobierno porteño coincide con su brutal recorte en educación pública: la administración de Horacio Rodríguez Larreta recortó en un 70% el presupuesto educativo destinado para este 2021 y logró así la más baja inversión en los últimos diez años.