Trabajadores de Polka harán paro ante la falta de pago de sueldos

El personal de la productora de contenidos llevará adelante una retención de tareas para exigir que la empresa pague el sueldo de 33 trabajadores que aún adeuda.

Trabajadores de la productora Polka realizarán una retención de tareas de una hora por jornada, la cual comenzó el pasado martes y continuará hasta el viernes 15 de mayo. La protesta surge debido a que la empresa dejó de pagar el salario de 33 trabajadores en un contexto de un ajuste que viene llevando adelante durante los últimos meses.

Polka, una de las productoras de contenido más grandes del país cuyos dueños son Adrián Suar y el Grupo Clarín, está llevando adelante un proceso de ajuste y despidos en el marco de la pandemia. De los más de 300 trabajadores con los que contaba, 150 ya firmaron su retiro voluntario, mientras que otros 33 -integrantes de la Comisión Gremial Interna- no reciben su sueldo ni fueron convocados a realizar tareas.

Gustavo Bellingeri, secretario gremial del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales y Datos Interactivos (SATSAID), declaró: “Grupo Clarín y Suar plantearon el cierre. Abrieron retiros voluntarios con indemnizaciones como para que la gente se fuera, de este modo poder cerrarla y volver a abrirla después con trabajos a plazo fijo. Están viendo de voltear los contratos por tiempo indeterminado que hoy son más de 150”.

“No hablamos de una productora sin capacidad económica, es parte del grupo más poderoso de medios en Argentina. En medio de la pandemia quisieron cambiar el formato de la productora”, agregó.

Para concluir, el dirigente aseguró que desde el gremio “no vamos a permitir en un momento donde hay prohibición de despidos hacer una inducción de despidos, no pagar el salario y jugar con la gente”, mientras añadió que se tomó la modalidad de una retención de tareas de una hora por jornada porque “es la manera de poder sostenerlo en el tiempo”.