Palazzo advirtió que los trabajadores bancarios que pertenezcan al grupo de riesgo no volverán a trabajar presencialmente aun estando vacunados

El dirigente de La Bancaria publicó un comunicado para advertir que los trabajadores de riesgo no tendrán que volver a la presencialidad, aunque hayan sido inoculados contra el Covid-19.

Frente a la presión manifestada por las entidades empresariales del sector, Sergio Palazzo, Secretario General de La Bancaria, emitió un comunicado en el cual deja clara su posición y advierte que los trabajadores bancarios mayores de 60 años, las embarazadas y aquellos que pertenezcan al grupo de riesgo, quedarán exceptuados de asistir presencialmente al lugar de trabajo, aunque hayan recibido la vacuna contra el Covid-19.

Cabe mencionar que dichos grupos de riesgo contemplan a personal con enfermedades respiratorias crónicas (pulmonar obstructiva -EPOC-, enfisema congénito, displasia broncopulmonar, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderado o severo); cardíacas (insuficiencia, enfermedad coronaria, valvulopatías y cardiopatías congénitas); inmunodeficiencias, enfermedades oncológicas, trasplantados; a diabéticos y a insuficientes renales crónicos en diálisis o con expectativas de comenzar en seis meses.

Asimismo, el gremio publicó el escrito con el objetivo de responder a las numerosas consultas de sus afiliados ante la nota emitida por el ministerio de Trabajo, que permite a los empleadores a convocar a personal vacunado a trabajar de manera presencial.

Frente a este panorama, Palazzo aseguró que para la asesoría legal laboral del gremio continúa vigente el decreto 241/21 y las disposiciones del 207/20, por lo que están exceptuados de asistir a sus tareas los grupos de riesgo, aun ya vacunados.

Las disposiciones de estos Decretos del Poder Ejecutivo no pueden ser desplazadas por resoluciones de menor jerarquía”, cerró el gremio, en referencia a la resolución conjunta de las carteras de Trabajo y de Salud.