Gremios del transporte pidieron ser incluidos en la campaña de vacunación

El Sindicato de Camioneros y la Unión Ferroviaria se reunieron para evaluar la situación sanitaria de ambos sectores y pidieron ser incluidos en la campaña de vacunación contra el Coronavirus.

Ante los inconvenientes que atraviesa el sector del transporte en el marco de la pandemia, el Sindicato de Camioneros y la Unión Ferroviaria se reunieron en el Sindicato de Peones de Taxis para evaluar la situación sanitaria de cada gremio y pedirle al Gobierno Nacional que los incluya en la campaña de vacunación.

Luego del encuentro, Sergio Sasia, titular de la Unión Ferroviaria, planteó “la necesidad imperiosa de ser incluidos en el plan de vacunación contra la Covid-19”, al tiempo que señaló que el objetivo de la reunión fue establecer una agenda de trabajo amplia, con más actores, “para mejorar muchas situaciones estructurales que hacen a la problemática del transporte y otras que vienen arrastradas del gobierno anterior”.

Cabe destacar que ambos gremios, quienes vienen trabajando a la par hace un tiempo, tienen la intención de sumar más organizaciones sindicales del ámbito del transporte con el objetivo de aportar a la unidad de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) de cara a las próximas elecciones de renovación de autoridades. Por ello participaron de la reunión más de veinte sindicatos, tales como el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos; el gremio de Aeronavegantes; Capitanes de Pesca; la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina; el Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina; y el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines; entre otros. Asimismo, todas las organizaciones acordaron en realizar otra reunión en los próximos días.

De acuerdo a las declaraciones de Sasia, todos los gremios coincidieron en la importancia de llevar adelante un proyecto común que articule posiciones para lograr “una red logística más eficiente y de menor costo, mejorar la infraestructura, posibilitar el desarrollo de las economías regionales, bajar la contaminación ambiental, tener transportes de cargas y pasajeros más seguros y bajar la accidentología en las rutas“.