Héctor Daer: “Los empresarios deben encontrar un valor ético y no sólo especulativo en sus ganancias”

El cotitular de la CGT habló sobre el aumento de precios en distintos rubros y aseguró que el sector empresarial debe buscar otro rumbo para su esquema económico.

Héctor Daer, cotitular de la CGT y líder del Sindicato de Sanidad, se refirió al aumento de precios y planteó la necesidad de apelar al “rol social de los empresarios en la vida de la sociedad”, de modo que “comprendan que tienen que encontrar en su ganancia un valor ético y no un valor especulativo”.

“Es una discusión eterna si hay que caer con mayor rigurosidad en el control de precios o si se hace una cosa a media agua, intentando que los empresarios comprendan que tienen que tener un rol social en la vida de la sociedad y que encuentren en su ganancia un valor ético y no un valor especulativo“, dijo en diálogo con Radio Con Vos.

Asimismo, el dirigente cegetista afirmó que el impacto del fenómeno inflacionario es “bastante desigual”, ya que el daño mayor se observa en el salario de ingresos fijos y en los alimentos que se encuentran “sistemáticamente por encima del promedio inflacionario”.

En esa línea sostuvo que, si no se establece “firmeza sobre los aumentos de precios“, la mayor demanda no va a generar mayor consumo, sino “más plata en los bolsillos de los empresarios y mayor inflación“. Así, aseveró que “hay un sector que claramente tiene que tomar otro rumbo para su esquema económico”.