Sergio Romero: “Se han disparado todos los valores y la inflación va a estar muy por arriba del 29%”

Así lo afirmó el líder de los docentes privados al referirse al aumento inflacionario, al tiempo que adelantó que la paritaria del sector se revisará durante septiembre.

Sergio Romero, el Secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA), habló sobre la coyuntura económica actual y reconoció que la inflación estará por encima de la pauta que estipula el presupuesto nacional. “Se han disparado todos los valores y decididamente la inflación va a estar muy por arriba del 29%”, afirmó.

Asimismo, el dirigente se refirió a la revisión paritaria del sector y aseguró que “el 35% acordado en la paritaria de docentes universitarios no es una cifra definitiva porque la vamos a volver a revisar en septiembre”.

Por otro lado, el también integrante del Consejo Directivo de la CGT se refirió al panorama educativo y reconoció que “hay escuelas que carecen de las condiciones mínimas para enfrentar la pandemia”, por lo que adelantó que ya se está elaborando una ley sobre conectividad para superar las instancias de falta de conectividad en el país, de modo que ningún alumno pierda su escolaridad.

Para concluir la entrevista con Radio Con Vos, Romero reivindicó la gestión del Ministro de Educación, Nicolás Trotta, y señaló: “Le quiero hacer un reconocimiento al Ministro de Educación que está recorriendo el país viendo todas las dificultades que tiene la Argentina”.