La Justicia ordenó la devolución de OSPRERA a Voytenco

Tras el conflicto con Ansaloni, la Justicia ordenó que el control de la Obra Social de la UATRE vuelva a la conducción del gremio.

Luego de una larga disputa con el Diputado Pablo Ansaloni, la Justicia le ordenó a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSSalud) a que le otorgue el control de la Obra Social Sindical, OSPRERA, a la conducción de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), conducida por José Voytenco.

Desde la UATRE publicaron un comunicado que declara: “Un fallo de la Justicia Federal le ordenó a la Superintendencia de Servicios de Salud a que, en el plazo de cinco días, efectúe una revisión de los datos y antecedentes de las autoridades presentados por José Voytenco para la conducción de la Obra Social Sindical, OSPRERA”.

Asimismo, esta sentencia, firmada por la jueza María Isabel Yañez, establece “el reconocimiento del líder de la UATRE como autoridad”, al tiempo que marca “el final de las aspiraciones del diputado nacional, Pablo Ansaloni, de quedarse con la estructura”.

“Con esto cerramos la etapa de las discusiones internas. Ahora vamos a ir todos unidos a reclamar por más y mejores derechos para los trabajadores. Vamos a pelear todos juntos para conseguir la dignidad que merecen“, dijo Voytenco.

A partir de ahora, el diputado Ansaloni deberá enfrentar el avance de la causa que lo investiga por comandar una asociación ilícita que estafó a la OSPRERA por más de 10.5 millones de pesos. Desde el gremio comunicaron que ya se hizo la apertura de la investigación de la causa, “que es el paso previo necesario para la imputación”.“Con el fallo, Voytenco termina de consolidar su liderazgo al frente de los peones rurales y toma el control de la tríada: gremio, obra social y lugar en el Renatre, organismo que comparten el gremio y los empresarios y se encarga de promover políticas para el sector“, concluyeron desde UATRE.