Petroleros: Marcelo Rucci cuenta con el apoyo de Guillermo Pereyra para ser su sucesor

Tras el retiro del histórico dirigente petrolero, Rucci reconoció que cuenta con su apoyo para estar al frente del sindicato de Petroleros Privados.

Luego de que Guillermo Pereyra anunciara que, pasados 40 años, no volverá a postularse al cargo de Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, actual Secretario Administrativo del gremio, aseguró que cuenta con el apoyo de Pereyra para ser su sucesor en la conducción del sindicato.

Al respecto, Rucci señaló que se siente “honrado” por el voto de confianza por parte de Pereyra, al tiempo que agregó que “nos parecía muy egoísta empezar a hablar de sucesores cuando teníamos un problema tan grande con 20.000 compañeros en la casa”.

“Entiendo que tenemos muchos compañeros con una capacidad importante y será cuestión de acá para adelante, si la pandemia nos permite, podernos juntar y empezar a hablar del futuro del gremio si Guillermo deja su cargo”, sostuvo.

Asimismo, explicó que el proceso “requiere de una charla entre nuestros compañeros y tomar una decisión”, aunque aseguró que si le toca estar al frente del gremio “será porque tengo el apoyo de mis compañeros, de otra manera no lo haría”.

Cabe destacar que las elecciones en Petroleros Privados se encuentran suspendidas, como en los demás sindicatos, por la irrupción de la pandemia. “Están por DNU todas las elecciones suspendidas hasta febrero del año que viene, salvo que se puedan hacer porque ahora se está hablando de que van a hacer las PASO y las elecciones generales de medio término, así que si permiten eso pueden permitir también hacer otro tipo de elecciones”, concluyó Rucci.

Comments

Comentarios