Trabajadores portuarios irán a paro para exigir vacunas contra el Covid-19

Foto NA: JOSE LUIS PERRINO

La Fempinra confirmó el paro que se realizará mañana para exigir la vacunación de los trabajadores del sector ante “el alarmante incremento de contagios y muertes en la actividad”

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), que dirige Juan Carlos Schmid, confirmó que se realizará un paro durante 24 horas a partir de las 06:00hs del día de hoy, para exigir la inmediata vacunación de los trabajadores del sector ante “el alarmante incremento de contagios y muertes en la actividad“.

De este modo, la Fempinra, federación que integran 19 gremios, se sumó al paro de 48 horas de varios gremios marítimos y portuarios y de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp), iniciado a las 18 horas de ayer.

Al respecto, Juan Carlos Schmid, dirigente del gremio y excotitular de la CGT, afirmó que os gremios de la actividad “no recibieron aún ninguna comunicación a pesar de sus fundados reclamos y esas reuniones, por lo que exigen definiciones del Ministerio de Salud respecto de la inmunización del personal”.

“La navegación, la industria naval y la manipulación de cargas es imprescindible para la exportación e importación de productos que garantizan la vida y la producción del país, y también la provisión de enseres y material sanitario“, señaló.

Cabe mencionar que en la última semana hubo 4 muertos por Covid-19, y continúan en aumento los casos entre los trabajadores del sector. “Los trabajadores portuarios, marítimos y navales exigen una inmediata respuesta de las autoridades como personal declarado esencial a partir del decreto 297/20“, concluyó Schmid.