Aceiteros anunció el reinicio de la actividad en la planta de Dánica en San Luis

Amparados por el convenio de Aceiteros, los empleados de la planta de Dánica ubicada en Villa Mercedes podrán volver a sus puestos de trabajo el próximo lunes.

Luego de más de un mes de conflicto, se destrabó la huelga entre la empresa y el sindicato: el gremio que representa a los trabajadores aceiteros, liderado por Daniel Yofra, anunció el reinicio de la actividad en la planta de Dánica ubicada en Villa Mercedes, San Luis, a partir del lunes que viene.

De este modo, los 132 trabajadores podrán volver a sus puestos a partir del lunes y ello implica la homologación expresa de su paritaria, en un marco de vigencia del convenio colectivo de la actividad.

José Luis Domínguez, referente gremial de Aceiteros, agradeció al Gobierno provincial por “no haber mirado para otro lado y haber acompañado a los trabajadores del sector a lo largo de toda su lucha para preservar la fuente de trabajo“, al tiempo que destacó que los empleados se encuentran “aliviados que Dánica se queda en San Luis en las condiciones legales que reclamaban los trabajadores, es decir, bajo el marco del Convenio Colectivo que los encuadra”.

“No conozco ninguna paritaria nacional firmada por Aceiteros que diga 70%. En el 2020 acordamos una por el 25% y en noviembre una revisión por el 10% más, después hay otro desde el 1° de enero del 2021, con otro 25% más, no es 70% junto. Nunca se dio esa pauta”, agregó con respecto al reclamo de ajuste salarial.

“En nuestro gremio deciden los trabajadores, no los sindicalistas y lo hacen en asambleas donde votan las decisiones y se impone el interés de la mayoría“, concluyó Domínguez.