Mendoza: 30 mil docentes figuraban vacunados, pero no lo estaban

Una gran cantidad de docentes mendocinos figuraron como vacunados contra el Covid-19 durante varias horas debido a un error en la carga de datos. Piden la renuncia de José Manuel Thomas, Director General de Escuelas.

30 mil docentes mendocinos figuraron como vacunados contra el Coronavirus durante varias horas ayer en el sistema Gestión Educativa de Mendoza (GEM), pero nunca habían recibido la vacuna. El hecho fue atribuido a un error de carga por parte de las autoridades.

Frente a este panorama, la Dirección General de Escuelas (DGE) indicó que el malentendido se produjo por “un error humano” en la carga de esa plataforma virtual de gestión educativa, al tiempo que aclararon que “este error no tuvo ninguna incidencia en el sistema de Salud ni el operativo de vacunación, porque existe un cruce de información permanente”.

Las reacciones no tardaron en llegar: la senadora provincial del Frente de Todos, Natalia Vicencio, informó el ingreso de un proyecto para interpelar al director general de Escuelas, José Thomas, mientras que su compañero de bancada Samuel Barcudi realizó un pedido de informes.

Thomas ya viene presentando hechos bochornosos alrededor de cómo manejar la pandemia y la modalidad de la presencialidad en las escuelas“, señaló Vicencio, al tiempo que cuestionó a las autoridades mendocinas por querer “demostrar lo indemostrable para sostener la presencialidad cuando están todos los indicadores (epidemiologicos) disparados”.

En la misma línea, el senador Samuel Barcudi, quien presentó un pedido de informes, sostuvo que “preocupa la situación no solo por el hecho de que hay gente que está esperando vacunarse para hacer frente a sus obligaciones diarias, exponiéndose en las aulas con una presencialidad sostenida por parte del gobierno que no quiere admitir que en los establecimientos educativos si hay contagios”.