Murió por Covid-19 un trabajador del Canal de la Ciudad y SATSAID denuncia que no se cumplen los protocolos

Se trata de Luis Verón, sonidista que falleció luego de contraer la enfermedad. Desde el sindicato apuntan que la pérdida se podría haber evitado si el Gobierno de la Ciudad o las autoridades del canal hubieran aplicado los protocolos sanitarios.

El Sindicato de los Trabajadores de la Televisión (Satsaid) informó ayer el fallecimiento de Luis Verón, sonidista del Canal de la Ciudad, quien murió luego de contagiarse Coronavirus y de que su cuadro se complicará en la última semana.Nos duele saber que esta pérdida se podría haber evitado si el Gobierno de la Ciudad, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, o las autoridades del canal, Eduardo Cura y Patricia Rey, hubieran aplicado los protocolos vigentes, sostuvo el gremio.

“Señor Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta: ¿Cuántas muertes más habrá qué lamentar para que usted reaccione y haga lo que corresponde? Desde el Satsaid solicitamos una reunión urgente con las autoridades de la Secretaría de Medios de la Ciudad de Buenos Aires“, apunta el escrito.

Asimismo, SATSAID explicó que desde el mes pasado vienen pidiendo la inmediata aplicación del protocolo junto a la reducción del personal presencial al mínimo indispensable, transporte y rotación en burbujas. Sin embargo, afirman que hoy, “en plena segunda ola de la pandemia, los responsables siguen sin tomar cartas en el asunto y las consecuencias están a la vista”.

Por otro lado, el gremio denunció que las autoridades del Canal de la Ciudad han mostrado una gran iniciativa para castigar a quienes por enfermedad preexistente no vinieron a trabajar o hicieron home office”, dándoles la mitad de las paritarias, o removiéndoles francos compensatorios por feriados trabajados durante el ASPO del 2020

Es una vergüenza que un canal financiado por el pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires viole todos los cuidados sanitarios, y funcione al servicio de la gestión del jefe de Gobierno porteño, a costa de poner en riego de vida, la salud de lxs trabajadorxs de la televisión“, concluye el comunicado.