Pablo Moyano disparó contra Patricia Bullrich: “Es la ideóloga del daño a los que peleábamos contra el macrismo”

El número dos de Camioneros apuntó contra la ex ministra de Seguridad, acusada de encabezar una asociación ilícita destinada a perseguir a referentes opositores durante el gobierno de Mauricio Macri. “Desde el principio denunciamos que había una causa inventada”, advirtió Moyano.

Pablo Moyano, Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, habló sobre Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad, quien está acusada de encabezar la “mesa judicial macrista”, una asociación ilícita cuyo objetivo era perseguir a referentes políticos y sindicales opositores al gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

“Desde el primer momento hemos denunciado que aquí había una causa inventada por el fiscal Sebastián Scalera, mandado por el Procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, que no sabemos cómo continúa en su cargo. Toda esa asociación ilícita, la famosa mesa judicial, que armaba causas contra los opositores de un Gobierno que llevó al país al desastre económico“, señaló el dirigente camionero.

Cabe mencionar que, en noviembre del año pasado, los diputados del Frente de Todos ampliaron la denuncia contra la ex Ministra y el ex Presidente Mauricio Macri en la megacausa conocida como “mesa judicial macrista”, la cual señala a ex funcionarios macristas por haber presionado a diversos jueces con el fin de redireccionar el curso de causas que tocaran sus propios intereses. Según trascendió, Bulrich formaba parte central de dicha asociación ilícita, y su objetivo era llevar adelante una persecución contra funcionarios kirchneristas y ciertos actores del arco sindical como Hugo y Pablo Moyano, líderes de Camioneros; Héctor Ponce, Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA); y Guillermo Pereyra, dirigente del sindicato Petrolero.

Lamentablemente los grandes medios de comunicación tapan esto, pero nosotros estamos en la Justicia para que se investigue y que la paguen. No puede ser que lo primero que hacen es rajar a otro país para no venir a declarar. Tenemos una Justicia donde siguen los fiscales y los jueces del macrismo que tapan estas investigaciones, pero esperamos que siga saliendo a la luz el daño que han causado desde el Gobierno anterior“, agregó Moyano en diálogo con El Destape Radio.

Por último, el gremialista se refirió a las recientes declaraciones de Bullrich sobre su acusación al Gobierno nacional de haber solicitado sobornos a la farmacéutica Pfizer para que llegaran vacunas contra el Covid-19 a la Argentina, lo que la compañía desmintió rotundamente. “Patricia Bullrich es la ideóloga de todo este daño contra quienes peleábamos contra el Gobierno anterior, es una mujer que un día dice que podés cambiar las Malvinas por vacunas, al día siguiente que el Gobierno coimeó a una empresa para conseguirlas. Tiene un blindaje mediático que otros actores de la política no tienen“, concluyó Pablo Moyano.