Empresas y sindicatos petroleros proponen comprar sus propias vacunas contra el Covid-19

El sector petrolero propuso comprar las vacunas para inmunizar a los trabajadores del sector y donar otra parte para el sistema sanitario de Neuquén.

En el marco de la segunda ola de Coronavirus, el sector petrolero de la provincia de Neuquén propuso comprar las vacunas para inmunizar a los trabajadores del sector, y donar una parte al sistema de salud provincial.

Por su parte, el Gobernador Omar Gutiérrez mencionó que los trabajadores petroleros, declarados esenciales, podrían ser el próximo grupo en considerarse con prioridad para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Al respecto, Marcelo Rucci, Secretario Administrativo del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, opinó: “Me preocupa, y nos estamos ocupando, de personal que también es estratégico y esencial como son todos los trabajadores vinculados a la generación de energía”.

En esa línea, el dirigente informó que se enviaron pedidos y notas al Ministerio de Salud de la Nación desde todos los sindicatos petroleros del país para poder comprar la vacuna, y ahora “se ha avanzado bastante en conjunto con las empresas”. Además, esperan el permiso del gobierno provincial para poder comenzar a negociar con laboratorios para adquirir el fármaco.

“Nosotros queremos comprar las vacunas a través de nuestras mutuales, no sacárselas al sistema de Salud de Provincia ni de Nación. La misma intención tienen diferentes gremios hidrocarburíferos y las empresas y otros gremios que se están sumando, concluyó Rucci.