Baradel: “El Ministerio de Educación de la Nación ofreció a la ciudad 6.500 netbooks, pero el Gobierno de Larreta las rechazó”

El líder de Suteba afirmó que hay que priorizar la educación “cuidando la vida” y cuestionó al Gobierno porteño por suspender las clases virtuales en CABA.

Roberto Baradel, Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), habló sobre las clases presenciales y cuestionó a la oposición por querer “imponer” una discusión que “no fue real” mediante “una feroz campaña de mentiras”.

“No fue real la discusión sobre si debe o no haber presencialidad. Todos están de acuerdo con la presencialidad. No es una cuestión educativa sino sanitaria y, de forma paradójica, quienes tanto criticaron la virtualidad señalando que no había clases cuando las había, hoy las suspenden en la CABA, el distrito mejor preparado para esa virtualidad, declaró.

En esa línea, el dirigente reconoció las desigualdades existentes a la hora de acceder a la conectividad y aseguró que, para hacer frente a este panorama, el Ministerio de Educación de la Nación ofreció a la ciudad 6.500 netbooks “pero el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta las rechazó”. Y agregó: Ello ya excede el marco de una discusión educativa para transformarse en política en plena pandemia de la Covid-19. Es la peor discusión, porque se procura sacar una tajada en términos político partidarios, cuando en verdad hay que estar todos juntos enfrentando la situación”.

Por otro lado, Baradel habló sobre la vacunación docente e hizo un contraste entre la Provincia de Buenos Aires, donde se vacunó al 50% de los docentes y auxiliares inscriptos, y la Ciudad de Buenos Aires, donde el número es mucho menor y ronda entre el 11% y el 14% de los docentes inoculados. “Se trata de una decisión política de Rodríguez Larreta”, disparó el dirigente.

Esa oposición es la misma que redujo la inversión en educación en relación con el Producto Bruto Interno (PBI), que interrumpió el Plan Conectar Igualdad, que se refería a ‘caer en la escuela pública’, que se preguntaba si era justo invertir en universidades para los pobres que nunca iban a llegar y la que más daño le hizo a la educación”, concluyó.