FESPROSA denuncia la muerte de otro trabajador de la salud vacunado

El gremio que nuclea a los profesionales de la salud comunicó el fallecimiento de un trabajador de San Luis que estaba vacunado contra el Covid-19, y exigió que se derogue la resolución que los obliga a volver a trabajar de manera presencial.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) comunicó el fallecimiento de un trabajador de la salud de 48 años con comorbilidad, que tenía el esquema de vacunación completo y se encontraba prestando servicios en San Luis. Frente a este panorama, el gremio reclama la urgente la derogación de la Resolución N° 4 de los Ministerios de Trabajo y Salud, la cual ordena que todo el personal vacunado retome sus tareas en forma presencial.

Mediante un comunicado oficial, la federación que dirige María Fernanda Boriotti declaró: “Este se suma a otros casos ya reportados con anterioridad. La magnitud del problema de trabajadores de salud que se infectan y fallecen en los últimos tres meses (cuando la vacunación al equipo sanitario superó el 90%) es imposible de evaluar, dado que hace 68 días que el ministerio de salud no publica los datos en su portal oficial”.

Asimismo, el gremio cuestiona a la resolución 04/2021 que obliga a los trabajadores ya vacunados a volver a sus puestos laborales de forma presencial y exige al presidente de la Nación y a los ministros de salud y trabajo la urgente derogación de la mencionada resolución, al tiempo que señalan que “proteger al personal de salud es la prioridad”.

“¿Cuántos trabajadores de salud más tendrán que morir para que el ejecutivo nacional derogue la Resolución N°4 y mantenga el régimen de licencias preventivas que venía siendo aplicado durante 2020?”, concluye el escrito.