Sergio Palazzo: “El sector empresario va a entender cuando se los sancione fuertemente”

El líder de La Bancaria disparó contra los formadores de precios por su “avaricia” y pidió a los funcionarios del Gobierno nacional que mantengan una postura firme ante el sector empresario.

En el marco de una entrevista con Radio Rivadavia, Sergio Palazzo, Secretario General de la Asociación Bancaria, habló sobre la suba de la inflación y responsabilizó por el incremento de precios tanto al sector empresario por su “avaricia” como a los funcionarios que “no controlan”.

“Los que no hicieron un aporte son el sector empresario, particularmente los formadores de precios de la comida, y obviamente también hay funcionarios del Gobierno no han cumplido su cometido controlando los precios o aplicando sanciones a quienes abusan en los precios, señaló.

En esa línea, Palazzo cuestionó a los sectores del Gobierno que tienen la responsabilidad de fiscalizar los precios y criticó su inacción. “Si hay diez herramientas para controlar los precios y en abril tuviste un crecimiento del tipo de cambio de 1.9%, de salarios de 2.2%, y no hubo aumentos de tarifas, entonces ¿por qué la inflación fue del 4,3%? Por un lado, la avaricia empresaria y, por otro lado, funcionarios que no controlaron”, enfatizó.

Por último, el referente sindical se refirió al rol del movimiento obrero en el marco de la pandemia y aseguró que es “el que mejor ha respondido, con mayor solidaridad y responsabilidad” durante la pandemia. “Pusimos los hoteles y hospitales sindicales a disposición. Ha habido muchísima responsabilidad. El movimiento obrero ha sido un articulador muy importante para mantener la paz social en un momento tan complicado como la pandemia”, concluyó Palazzo.