Héctor Daer aseguró que los trabajadores de Sanidad “no se quedarán sin paritarias”

El líder cegetista ratificó su postura de defensa a las negociaciones paritarias del personal de Sanidad y adelantó que no permitirá que se vulnere la legitimidad del Convenio Colectivo de Trabajo.

Luego de que la Federación de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) exigiera un 30% de incremento salarial, las cámaras empresariales del sector de la salud pidieron al Ministerio de Trabajo la suspensión de las paritarias 2021 hasta que se resuelva “el estado crítico en el que se encuentran la mayoría de los prestadores” por “el incremento de los valores retributivos que perciben por las prestaciones que brindan” y “la variación que sufrieron los costos”.

Frente a la rígida postura de la patronal, Héctor Daer, líder de Sanidad, salió a responder y afirmó que “las paritarias son de los trabajadores”, al tiempo que hizo hincapié en que el personal del sector “no dejará que se vulnere la legitimidad del Convenio Colectivo de Trabajo”.

“En el peor momento de la situación sanitaria y en el peor momento del sistema de salud, no aparece el financiamiento necesario para afrontar el aumento de los trabajadores. No resignaremos nuestros salarios”, advirtió.

Asimismo, ante la situación que atraviesa la discusión paritaria del Sector Asistencial de Sanidad, el dirigente cegetista convocó ayer a un plenario de delegados para debatir sobre la realidad del rubro y, en ese marco, declaró que el personal sanitario se encuentra “saturado, trabajando el doble, yendo de un lado al otro para cubrir todos los puestos”, al tiempo que aclaró que “no faltan respiradores, falta reconocimiento a quienes hoy están conteniendo la pandemia y salvando al pueblo”.

“Los trabajadores de Sanidad defenderemos nuestras paritarias unidos y demostraremos una vez mas que somos esenciales. No nos responsabilizamos por las consecuencias que nuestras acciones puedan llegar a ocasionar. No nos quedaremos sin paritarias”, advirtió Daer.