Gerardo Martínez fue reelecto como miembro titular de la cúpula de la OIT

El líder de la UOCRA fue elegido nuevamente como miembro titular del Consejo de la Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la CGT lo describió como “un merecido reconocimiento a nuestro secretario de Relaciones Internacionales”.

Gerardo Martínez, Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, fue reelecto como miembro titular del Consejo de la Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), lo que equivale a su sexto mandato.

“Gerardo Martínez obtuvo la mayor cantidad de votos como miembro titular entre los representantes de las y los trabajadores de las Américas y se ubicó entre los dos dirigentes más votados a nivel mundial”, afirmaron desde el sindicato industrial.

Por su parte, desde la CGT celebraron el nombramiento y lo definieron como “un merecido reconocimiento a nuestro secretario de Relaciones Internacionales, el cual destaca tanto su trabajo y dedicación en la defensa de los derechos sociolaborales de las y los trabajadores a nivel continental y global como su destacada tarea como titular del Comité de Libertad Sindical”.

Asimismo, cabe mencionar que la representación del dirigente sindical realza el lugar de la UOCRA en el Consejo de Administración de la OIT, “un órgano ejecutivo del organismo que lucha por los derechos de las y los trabajadores de todo el mundo”.