La Provincia de Buenos Aires se prepara para la vuelta a las aulas

Así lo anunció el Gobernador Kicillof, al tiempo que informó que entre lunes y martes se reorganizarán las actividades educativas y comenzarán a convocar desde el miércoles “en forma progresiva” a los estudiantes.

Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, se reunió con el titular de la cartera educativa de Nación, Nicolás Trotta, y su par de la provincia, Agustina Vila, para analizar las medidas a poner en marcha para la vuelta presencial a las aulas, con la intención de “seguir cuidando el entorno de las escuelas”.

Asimismo, el mandatario informó que se continúa “trabajando entre todos los niveles del Estado para coordinar el regreso a la presencialidad segura” en toda la provincia a partir del miércoles próximo, al tiempo que informó que, a partir del miércoles, se convocará a los estudiantes de manera progresiva.

Con el esquema de presencialidad administrada que estaba vigente antes de la suspensión temporal de las clases presenciales, la semana que viene las escuelas ubicadas en los municipios bonaerenses que integran el AMBA empiezan a retomar la presencialidad”, comunicó la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia.

En tanto, informaron desde la cartera que continuará siendo obligatorio el uso correcto de tapaboca en todo momento, los agrupamientos de estudiantes para respetar el distanciamiento requerido, los ingresos y egresos escalonados para evitar la concentración de personas y la alternancia de clases presenciales y no presenciales.

No obstante, será preciso continuar con el cumplimiento estricto de las medidas de cuidado tendientes a minimizar el contagio ya que, si en algunos distritos se dan nuevos rebrotes, se deberán adoptar nuevamente medidas de suspensión temporal y focalizada de la presencialidad escolar”, se aclaró.

Por otro lado, la administración bonaerense informó que se están otorgando nuevos turnos para completar la vacunación contra el Covid-19 de docentes y auxiliares. En esa línea, destacaron que el retorno a la presencialidad cuidada “se da en el marco de la aceleración de la campaña de vacunación y gracias a la inconmensurable tarea de las y los trabajadores de la salud y, también al compromiso y la solidaridad de los sindicatos de docentes y auxiliares”.

Comments

Comentarios