Hugo Moyano apoyó la propuesta de Cristina Kirchner sobre la reforma del sistema de salud

El dirigente cegetista manifestó su apoyo al planteo de la Vicepresidenta. “Siempre que sea para mejorar el sistema de salud, bienvenida sea la propuesta de Cristina Fernández”, afirmó.

Luego de que la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, planteara la necesidad de integrar el sistema de salud para un mejor funcionamiento, las repercusiones no tardaron en llegar. Una de las respuestas fue la de Hugo Moyano, Secretario General del Sindicato de Camioneros, quien manifestó su apoyo a la propuesta.

Siempre que sea para mejorar el sistema de salud, bienvenida sea la propuesta de Cristina Fernández. Apoyamos la discusión para mejorar el sistema de Salud, señaló el dirigente.

En esa línea, Moyano aseguró que “las organizaciones gremiales hicimos un aporte importantísimo en la pandemia” porque la salud de los trabajadores debe ser atendida como corresponde, mientras señaló que el gobierno está haciendo un esfuerzo importante para que la pandemia no se vuelva más compleja”.

Cabe recordar que la Vicepresidenta ya había realizado esta propuesta durante el último acto de gobierno en La Plata, y la volvió a mencionar recientemente, cuando señaló que los sistemas de salud público, privado y de obras sociales se terminaron integrando “a las patadas y a la fuerza” en la Argentina, porque lo “impuso la realidad” provocada por la pandemia.

“Tenemos que tener la valentía y la inteligencia de anticiparnos a lo que va a venir, y vamos a tener que discutir eso y tantas otras cosas en la que podamos tener diferencias. Tenemos que sentarnos a discutir sobre cuestiones concretas, pero buscando soluciones, no buscando divisiones y entorpecer al otro, no al menos en estas cuestiones“, señaló la ex Presidenta.

Asimismo, Moyano expresó su apoyo a la gestión actual y opinó que “el gobierno toma medidas que son antipáticas, pero son necesarias para cuidar a la gente”, al tiempo que agregó que el Ejecutivo nacional “no tenía prevista tanta inflación, pero la situación está. Los salarios tienen que ganarle a la inflación este año“.

Para concluir, el máximo referente Camionero se refirió al rol de la oposición y disparó contra sus principales actores: Es vergonzoso lo que están diciendo Macri y Bullrich sobre la pandemia. Hablan y dicen disparates”.

“El laburante se da cuenta que Macri dejó un desastre. La gente va a apoyar a este gobierno en las elecciones. Es mejor perder un peso y no perder una vida, concluyó Moyano.