Paritarias: Camioneros rechazó la propuesta salarial de las cámaras empresariales

El gremio rechazó la oferta salarial hecha por el sector patronal y la negociación paritaria pasará para el próximo miércoles 23 de junio.

En el marco de las negociaciones paritarias, la Federación Nacional de Choferes de Camiones se reunió con las cámaras empresariales Faadec, FaeTyl y Catac, y rechazó su propuesta salarial por considerarla insuficiente e “irrisoria”.

De acuerdo a lo informado por el gremio que dirige Hugo Moyano, la oferta salarial hecha por el sector patronal “no retribuye en lo más mínimo al esfuerzo que realizaron los más de 250.000 trabajadores Camioneros de las distintas actividades durante la pandemia”, por lo que desde el sindicato se decidió “rechazar esos números y no cerrar ningún acuerdo que perjudique a los trabajadores que son esenciales y que deben recibir una gratificación acorde a lo realizado”.

Tal como lo había adelantado días atrás Pablo Moyano, Secretario Adjunto del gremio, la Federación exige que se reconozca el carácter esencial de los trabajadores del sector con un incremento salarial del 45% acumulativo, sumado a un bono por fin de año.

Frente a este panorama, la negociación salarial entre el sindicato y las cámaras empresariales ante el Ministerio de Trabajo pasará para el próximo miércoles 23 de junio y se realizará de manera virtual, “a la espera de una mejor propuesta de la patronal, que sea adecuada al pedido del 45% de aumento acumulativo y el bono de un de año para los compañeros Camioneros”, según comunicó el gremio.