Trabajadores municipales de Vicente López recibirán un aumento salarial del 40%

Según lo informado por el gremio que nuclea a los trabajadores municipales de esa localidad, se acordó adelantar 90 días la negociación paritaria para impactar en el cobro del aguinaldo.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) alcanzó un acuerdo salarial con el municipio encabezado Jorge Macri, que establece un incremento del 40% pagadero en cuatro tramos desde el mes de mayo del siguiente modo: un 10% en mayo, un 5% para junio, un 12% en agosto y el 13% restante en octubre.

De este modo, el gremio que dirige Victorio Pirillo informó que la negociación paritaria se adelantó 90 días de la discusión salarial, para que se logre impactar en el cobro del aguinaldo.

Durante la reunión, las partes destacaron la inmensa labor realizada por los trabajadores municipales durante la pandemia, quienes “siguieron prestando servicios en la atención, recolección y limpieza de calles, cuidado de la salud, seguridad y contención social”.

Asimismo, el acuerdo es retroactivo al primero de mayo y alcanzará a los trabajadores enmarcados dentro de la Ordenanza Municipal No 34394 sin distinción de categorías ni profesiones, según explicaron desde el STMVL.