La CGT se reunió con el Movimiento de Acción Sindical para debatir sobre una posible unidad del movimiento obrero

La central obrera mantuvo un encuentro con el MASA durante el cual se pactó llevar adelante una agenda común y se debatió sobre una posible unidad sindical.

La cúpula dirigencial de la CGT se reunió con los referentes del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) con el objetivo de pactar una agenda en común y poner en marcha “la necesaria unidad del movimiento obrero”.

Luego del encuentro, Omar Viviani, dirigente del MASA, comentó que la reunión fue “muy importante” ya que se realizó “en excelentes términos” y se alcanzaron coincidencias respecto de la posibilidad de generar iniciativas de forma articulada para alcanzar la plena reactivación del desarrollo productivo nacional.

En esa línea, el referente planteó la necesidad de trabajar conjuntamente con actores gremiales, sociales, gubernamentales y empresariales para poder “generar empleo, recuperar el poder adquisitivo de los salarios y la capacidad de producción de la industria”, al tiempo que aseveró que, para lograrlo, “se requiere la unidad sindical”.

“El MASA cree, y así lo transmitió a la CGT, que su próximo consejo directivo debe tener un programa para impulsar el trabajo y la industria y una iniciativa social propia para atravesar la pandemia y post pandemia de coronavirus”, señaló Viviani.

Por la CGT participaron Héctor Daer, cotitular de la central obrera; Andrés Rodríguez y José Luis Lingieri, mientras que por el MASA se contó con la presencia de Viviani, Norberto Di Próspero, Juan Speroni, Raúl Quiñones y Juan Palacios.