Mujeres y diversidades sindicalistas le respondieron a Facundo Moyano: “Queremos estar en la foto”

Luego de que Facundo Moyano se reuniera con dirigentes varones de la nueva generación sindical, las mujeres y diversidades sindicalistas le respondieron: “No se puede discutir futuro del trabajo, ni democratización sindical, ni perspectiva de género en los sindicatos sin nosotras”.

El Diputado nacional Facundo Moyano se reunió con una veintena de jóvenes hombres dirigentes de la nueva generación sindical para debatir sobre el futuro del trabajo, la democracia gremial y la perspectiva de género en los sindicatos. Sin embargo, este último punto desató fuertes críticas porque en la foto del encuentro no había ninguna mujer.

Las repercusiones no tardaron en llegar: mujeres y diversidades sindicalistas feministas pertenecientes a la CTA de los Trabajadores, a la CGT, a la CTA autónoma y a la UTEP, publicaron un comunicado mediante el cual reclaman idénticas oportunidades al tiempo que exigen tener su lugar en la mesa. Queremos igualdad”, fue el contundente título del escrito.

“Las mujeres y diversidades sindicalistas feministas, quienes elegimos la militancia sindical como una forma de vida, de ver el mundo y de defender a quienes trabajan, sabemos que la lucha de fondo está lejos de ser alcanzada. Queremos estar en la foto. Dirigentes sindicales sobran, pero también queremos estar en la toma de decisiones”, señalaron.

En la misma línea, Vilma Ibarra, Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, le respondió a Moyano y sostuvo: “No se puede discutir futuro del trabajo, ni democratización sindical, ni perspectiva de género en los sindicatos, sin nosotras. Las mujeres somos parte de la fuerza laboral, de la creación de riqueza y de la producción. Es con nosotras”.

“Idénticas oportunidades laborales, inserción al mundo del trabajo sin segregación, licencias igualitarias, reparto equitativo de las tareas de cuidados, convenios colectivos con perspectiva de género, cupo laboral trans, erradicación de la violencia laboral y de género. Paridad en lo laboral y en lo sindical”, concluye el escrito de las mujeres sindicalistas.