Paritarias: el gremio del Anses alcanzó una mejora salarial del 45,5%

El gremio que representa a los trabajadores del Anses acordó una paritaria del 45,5% pagadera en cuatro tramos para la paritaria 2021.

En el marco de las negociaciones paritarias 2021, el Sindicato de la ExCaja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi) alcanzó un acuerdo con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que establece un aumento salarial del 45,5% junto a una cláusula de revisión para el mes de noviembre.

De esta manera, la paritaria 2021 quedó cerrada y estableció una suba del 45,5% pagadera en cuatro tramos del siguiente modo: un 17 por ciento en junio, un 12 en agosto, un 5 en octubre y un 6 por ciento en enero.

Al respecto, Carlos Ortega, Secretario General del Secasfpi, declaró: “El aumento fue consecuencia del diálogo y el trabajo comprometido de los trabajadores de la Anses en cada localidad del país, y estuvo en línea con la consigna de ganarle puntos a la inflación y recuperar el poder adquisitivo. En julio comenzará el proceso de pase a planta permanente, acordado con la titular de la Anses, Fernanda Raverta”.

De acuerdo a lo informado por el dirigente, el acuerdo también contempla un incremento de 50 Unidades Retributivas (UR) para el Día del Trabajador Previsional, otra mejora de 2 UR en reconocimiento de la antigüedad y un aumento de 30 UR en concepto de presentismo. Otras dos cuestiones pactadas fueron las licencias por asistencia a actos escolares y la adaptación, a fin de que madres y padres acompañen a sus hijos en el regreso a las clases.

Para concluir, Ortega aseguró que el acuerdo alcanzado permitirá iniciar “el camino de la recuperación salarial, que es necesaria y urgente, para todos los trabajadores del organismo nacional“.