Roberto Baradel: “Los chicos no tienen computadoras porque Macri y Vidal interrumpieron el programa Conectar Igualdad”

El líder de Suteba se refirió al panorama educativo nacional y aseguró que el ex presidente y la ex gobernadora “son los responsables del desastre educativo en la Argentina”.

Roberto Baradel, Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), opinó sobre el panorama educativo y aseguró que el ex presidente, Mauricio Macri, y la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, “son los responsables del desastre educativo en el país”.

 “Macri y Vidal cerraban escuelas, los chicos no tienen computadoras porque interrumpieron el programa Conectar Igualdad y, durante el Gobierno de Cambiemos, la inversión en educación pasó del 6,5% al 4,7%”, disparó duramente.

Asimismo, el dirigente se refirió al pedido de los intendentes de la oposición para que regresen las clases presenciales -pese a encontrarse sus distritos en fase dos- y opinó: “Hicieron un desastre en términos educativos y hoy quieren erigirse como defensores de la educación pública por pura hipocresía y especulación electoral”.

En esa línea, el gremialista explicó que el Gobierno nacional sigue un semáforo epidemiológico que establece los valores sanitarios y epidemiológicos, a raíz de lo que se decide el retorno a la presencialidad. “Donde los valores sanitarios y epidemiológicos dan, se vuelve a la presencialidad. En donde no, para evitar que se propaguen los contagios, se sigue en virtualidad porque es una cuestión sanitaria”, sostuvo.

Además, Baradel afirmó que “los protocolos son un resguardo para poder avanzar en la presencialidad cuidada: cumplimiento cantidad de alumnos, distanciamiento, ventilación y constitución de burbujas”, al tiempo que se mostró confiado en que la próxima semana “se complete la totalidad de vacunación” de los trabajadores docentes.

“En la Provincia de Buenos Aires se realizan programas específicos de recuperación de contenidos pedagógicos y se trabaja en la revinculación de los chicos con las escuelas, mientras que en la Ciudad Autónoma ello no ocurre, hay que dar un debate en serio y no especular electoralmente en medio de una pandemia”, concluyó el dirigente de Suteba.