Paritarias: Camioneros acordó un 45% de aumento salarial

El gremio que dirige Hugo Moyano alcanzó una suba del 45% pagadera en tres tramos y una cláusula de revisión durante febrero.

En el marco de las negociaciones paritarias, el Sindicato de Camioneros se reunió con las cámaras empresariales y alcanzó un acuerdo que establece un incremento salarial del 45% junto a una cláusula de revisión para febrero del año próximo.

Asimismo, el acuerdo rubricado establece que la suba del 45% será abonada en tres tramos: un 20% para el mes de julio, un 12,5% para noviembre, y el 12,5% restante se percibirá en marzo del 2022.

En tanto, el acuerdo fue firmado entre el gremio que dirige Hugo Moyano y las compañías agrupadas en las Federaciones Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl) y de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac).

Recordemos que tanto Hugo como Pablo Moyano y todo el Concejo Directivo de la Federación de Camioneros, tuvieron en cuenta el esfuerzo de los trabajadores de todas las actividades esenciales en esta pandemia, la exposición de contraer el virus al cumplir su labor, por eso hoy se ve reflejado en esta retribución económica para los compañeros Camioneros de todo el país”, señalaron desde el sindicato.