Matías Kulfas confirmó que algunos cortes de carne se reservarán para el mercado interno

El Ministro de Desarrollo Productivo señaló que algunos de los productos que se dirigieron al mercado externo se mantendrán en el mercado interno para lograr así un aumento de la oferta.

En el marco de un plan ganadero y un nuevo esquema de exportación de carne vacuna, el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó este domingo que algunos cortes de carne van a ser reservados exclusivamente para el mercado interno, ya que “la idea es que podamos mantener algunos de los productos que se han dirigido al mercado externo en el mercado interno para aumentar la oferta”.

“Es una buena oportunidad para nosotros exportar más, pero siempre cuidando la mesa de los argentinos, y garantizando que pueda haber carne accesible en los hogares de la Argentina”, agregó.

Asimismo, esta iniciativa será anunciada hoy y su objetivo será sostener un conjunto de cortes populares a precios populares, accesibles y establecido hasta fin de año, con una presencia fuerte en las diferentes bocas de expendio, supermercados, de presencia nacional, regional, y cadenas de carnicería, y que además esté disponible en cantidades importantes.

En esa línea, Kulfas afirmó que “no se trata de una medida puntual, sino de una política integral que permita a la Argentina salir del estancamiento que tiene hace muchas décadas”, al tiempo que agregó que, a la par de mantener productos en el mercado interno, se irá generando una administración que permita garantizar el acceso al mercado internacional.

“Si queremos seguir comiendo carne bovina, que es un bien muy apreciado en este país, y además, también aumentar exportaciones, que es un objetivo deseable, tenemos que sí o sí aumentar la producción, sino esto no va a ser posible“, explicó.

Para concluir, el ministro se refirió a la inflación y aseguró que desde el Ejecutivo nacional se está trabajando fuertemente para contenerla en “un sendero de reducción gradual pero consistente, con una macroeconomía que se está ordenando“, y contextualizó que “durante el gobierno de Mauricio Macri la misma creció al doble”.

“Estamos trabajando en una concertación de precios, en una economía como la argentina con alta inflación en que existen comportamientos especulativos, y mucho empresario que aumenta por las dudas y se anticipa a la inflación”, cerró Kulfas.