Paritarias: Héctor Daer también apunta a un aumento que ronde el 45%

El líder de Sanidad estimó que la negociación paritaria del sector podría rondar entre un 43% y un 45% de aumento salarial y aseguró que los trabajadores de la salud se encuentran “saturados” ante la exigencia que conlleva la pandemia.

Héctor Daer, Secretario General de ATSA Buenos Aires y cotitular de la CGT, se refirió a las negociaciones salariales del sector y estimó que podría acordarse un incremento cercano al 45% con cláusula de revisión.

Asimismo, el gremialista afirmó que los trabajadores de la salud están “saturados” ante la exigencia que implica la pandemia y que “no se resignará ni un plazo ni un porcentaje con respecto al costo de vida”. En esa línea, Daer sostuvo que en el sector de Sanidad “se postergaron vacaciones, o nunca se tuvieron, y se multiplicó la cantidad de compañeros que hacen más de un turno en sus lugares porque se multiplicaron camas, respiradores y se ampliaron las terapias”, al tiempo que afirmó que los empleados se encuentran “cansados y con gran incertidumbre con respecto al salario, pero siempre hay esperanza y se trabaja para superar esta tragedia”.

Por otro lado, Daer se refirió a las negociaciones paritarias del sector y señaló que estima un aumento salarial que ronde el 43% y el 45%, como ocurre en algunos gremios, debido a que “ya no existe el escenario del principio, cuando se planteó que iba a ser un 29% el punto de llegada a lo largo del año y que a partir de ahí se iba a recuperar el salario”.

“Hemos hablado con el ministerio de Trabajo y acordamos que aquellas organizaciones sindicales que hayan recompuesto sus salarios y ya haya sido pasado por la inflación se reabren automáticamente más allá que tengan una revisión en octubre, diciembre o enero. Como los trabajadores no somos los culpables de la inflación, tampoco vamos a perder poder adquisitivo”, agregó en diálogo con Radio Con Vos.

En tanto, planteó que, “si hay 24% de inflación en un semestre, la perspectiva cuando se acumule el año es llegar a 43, 44 o 45%. Lo iremos viendo o tendremos una revisión también en enero”, precisó mientras agregó que “el Congreso firmó un 46% y eso da una pauta”.

“Los trabajadores de Sanidad no vamos a resignar ni un plazo ni un porcentaje con respecto al costo de vida”, concluyó el cotitular cegetista.