Héctor Daer: “Tendríamos que recibir un aumento de 42 puntos para no perder con la inflación este año”

Así lo afirmó el cotitular cegetista al reconocer que la CGT quiere que el Gobierno fije una nueva meta de inflación, ya que la expectativa inflacionaria del 29% “quedó en la nada”.

Héctor Daer, cotitular de la CGT, habló sobre el incremento de precios y planteó la necesidad de percibir subas que ronden el 42% para no perder poder adquisitivo frente al Índice de Precios al Consumidor (IPC), ya que la perspectiva inflacionaria de 29 puntos “quedó en la nada“. De este modo, el dirigente exigió al Gobierno nacional que establezca una nueva pauta para “recuperar el salario”.

“La perspectiva inflacionaria de 29 puntos ya quedó en la nada, queremos que el Gobierno fije una nueva expectativa. Para que haya recuperación económica los trabajadores tienen que recuperar salario”, sostuvo en diálogo con Futurock.

En esa línea, el líder de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) criticó al sector empresario por haber provocado incrementos en los precios que no tienen explicación. “La expectativa inflacionaria era otra, lamentablemente los empresarios generaron aumentos que no tienen idea de cómo explicar, por eso queremos estar frente a frente con los formadores de precios y que nos expliquen“, cuestionó.

Para concluir, Daer adelantó que las próximas revisiones paritarias “tendrán que apuntar a recuperar el salario frente a la inflación”, al tiempo que señaló que para lograrlo “tendríamos que recibir un aumento de 42 puntos para no perder con la inflación este año”, cerró.

Cabe mencionar que, en esa misma sintonía, el líder de Fatsa se refirió a las negociaciones paritarias del sector y señaló que estima un aumento salarial que ronde el 43% y el 45% debido a que “ya no existe el escenario del principio, cuando se planteó que iba a ser un 29% el punto de llegada a lo largo del año y que a partir de ahí se iba a recuperar el salario”.