La Bancaria acordó un aumento salarial del 45% y un bono de $100.000

El gremio que nuclea a los trabajadores bancarios adelantó su paritaria y acorzó una suba del 43% sobre los 2,1% de actualización de enero, junto a un bono de cien mil pesos.

Durante una reunión virtual en el Ministerio de Trabajo junto a las cuatro cámaras del sector, la Asociación Bancaria (AB), dirigida por Sergio Palazzo, adelantó la revisión de su paritaria y alcanzó una suba salarial de 45,1%, ya que, a la actualización del 2,1 por ciento operada en enero sobre los haberes de 2020 y a su “base resultante,” se le adiciona una mejora del 43 por ciento.

Asimismo, dicha mejora permitirá superar en más del 45% la recomposición de los haberes correspondientes a este año. En tanto, los trabajadores percibirán antes del 6 de noviembre (Día del Bancario) un mínimo de 100 mil pesos en concepto del histórico bono por ese día no laborable, y el acuerdo será revisado el 15 de diciembre. Ese monto mínimo se percibirá según las categorías vigentes del convenio colectivo, llegando hasta los $170.000 en algunas categorías.

De esta forma, la organización sindical que lidera Palazzo y los directivos de las cámaras ABA, ABE, Adeba y Abappra dieron un cierre a la paritaria de este año, aunque el acuerdo de revisión salarial convenido ayer será, a su vez, revisado el próximo 15 de diciembre.