Docentes porteños realizaron un “frazadazo” para exigir la vuelta a las clases virtuales

Se trata de una protesta que realizó la Multisectorial de la escuela pública para reclamar el regreso a las clases virtuales ante las frías temperaturas combinadas con la obligatoria circulación de aire en las aulas.

Bajo el lema con frío no se puede estudiar, docentes de CABA nucleados en la Multisectorial de la escuela pública realizaron un “frazadazo” para exigir el urgente pase a la virtualidad, con el objetivo de cuidar la salud tanto de trabajadores de la educación como de alumnos.

Esta protesta comenzó hoy a las 11.30, cuando muchos manifestantes se reunieron frente al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Cabe destacar que la jornada se enmarcó en un plan de lucha que los docentes llevan adelante durante toda la semana para reclamar la vuelta a la enseñanza virtual.

Asimismo, desde UTE-CTERA Capital, quienes forman parte de la Multisectorial, apuntaron contra el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por los días de clase “en pésimas condiciones”, ya que las bajas temperaturas de la última semana resultaron un problema a la hora de mantener la ventilación en las aulas, tal como lo exige el protocolo sanitario. Frente a este escenario, sólo el 18% de los alumnos concurre a las clases presenciales, según informó el sindicato.

En esa línea, Angélica Graciano, titular del gremio, remarcó: “Con estas bajas temperaturas, las tasas de incidencia estuvieron muy por encima de los límites marcados por el Consejo Federal de Educación y la nula inversión en infraestructura por parte del Gobierno de la Ciudad. Así no se puede enseñar, aprender, ni estudiar”.