Fracasó otra vez la paritaria de Alimentación y el gremio acusa a las empresas de realizar una cruzada contra el Gobierno

Una vez más, el sector empresario se mantuvo firme en su oferta salarial del 32% y el gremio lo rechazó. Además, el sindicato acusó a las compañías de querer desgastar al Gobierno y advirtió que se volverá a los paros.

En el marco de las negociaciones paritarias, una vez más, las cámaras empresariales del sector de Alimentación se mantuvieron firmes en su oferta de una suba salarial del 32% y, por su parte, la Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación (FTIA) rechazó la propuesta por insuficiente.

Mediante un comunicado oficial, el gremio que conduce Rodolfo Daer señaló: “El día de hoy, martes 22 de junio, la cámara empresaria se presentó a la audiencia por las paritarias del CCT 244/94, sin modificar la propuesta realizada con anterioridad”.

Asimismo, desde el sindicato recordaron que el martes 29 de este mes se vencerá la conciliación obligatoria, de modo que ese día se retomará el plan de lucha del sector ante la “intransigencia” demostrada por la patronal, al tiempo que destacaron: “los paritarios de la Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación consideran inaceptable la actitud mezquina del sector empresario”.

En tanto, los representantes gremiales advirtieron que el boicot paritario de las compañías alimenticias es parte de un plan sistemático, ya que las firmas están realizando una “cruzada contra el Gobierno” con el objetivo de desgastarlo, proceso que se agudizó desde que Daniel Funes de Rioja asumió como presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA).

“Desde el STIA Buenos Ares, ratificamos, una vez más, la necesidad de preservar el poder de compra de los salarios de las trabajadoras y trabajadores de Alimentación, y en tal sentido, instamos al sector empresario a que presente una propuesta acorde a las circunstancias económicas que atravesamos los asalariados de Alimentación”, concluye el escrito.