Pablo Moyano: “La CGT no puede permitir que los grandes generadores de precios sigan aumentando y nadie los controle”

El número dos de Camioneros habló sobre el aumento de precios y disparó contra la conducción de la central obrera por fallar en su rol de defensa del poder adquisitivo de los trabajadores. Además, lamentó que no haya “más fuerza” desde el Gobierno para contener la escalada.

Pablo Moyano, Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, habló sobre la notable suba de la inflación y responsabilizó al sector empresario, al tiempo que reclamó al Gobierno Nacional que haga cumplir las medidas de control para detener el incremento.

“Hay funcionarios que fallan en llevar políticas en defensa del salario”, reconoció, al tiempo que lamentó que desde el Ejecutivo no haya “más fuerza” para frenar el aumento en el precio de los alimentos. “No entiendo por qué fallan en llevar adelante políticas en defensa del trabajo, del salario, de los alimentos, quizás no tienen la fuerza de salir a controlar”, disparó.

Asimismo, el dirigente opinó sobre el rol del Estado en el marco de la emergencia sanitaria y destacó que “el Gobierno hizo todo lo posible para que la pandemia tuviera el menor impacto“, aunque remarcó en que “falla en controlar la inflación“.

En tanto, Moyano también responsabilizó a la CGT por fallar en la defensa del poder adquisitivo de los trabajadores y aseguró que la CGT no puede permitir que los grandes generadores de precios sigan aumentando y nadie los controle, mientras recordó el lugar que se le otorga al sector empresarial: “En el peor momento de la pandemia, (el CEO de Techint) Paolo Rocca echó a 1.500 empleados y hoy sigue asistiendo a foros como si nada“, apuntó.

En otro orden, el líder camionero se refirió al rol de la oposición y sentenció: “Con todo el daño que le han causado a los argentinos, hablan como si vinieran de otro planeta, hablan con una autoridad moral que te da vergüenza, lástima o bronca”.

“Más allá de la bronca de la gente por los problemas económicos, de la vacunación y la inflación, cuando haya elecciones no vamos a volver a los cuatro años de liberalismo, precisamente por el daño que causaron y que nosotros tenemos que pagar”, sostuvo en diálogo con AM750.