ATE celebró el Día del Trabajador Estatal

El gremio celebró su día en un acto que contó con la presencia de funcionarios nacionales como Trotta y Kulfas.

Como cada 27 de junio, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante un acto para celebrar el día del trabajador estatal. El encuentro, encabezado por el secretario general Hugo “Cachorro” Godoy, se realizó en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y contó con la presencia del Ministro de Educación, Nicolas Trotta, y de su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, entre otros.

Al comienzo, Godoy arrancó su discurso con un homenaje a los empleados estatales que fallecieron a causa del Covid-19, y envió un cálido saludo a los trabajadores del INTI al reivindicar “la capacidad que tenemos como trabajadores, como pueblo organizado, articulados con un Gobierno que cada vez se tiene que democratizar más, para dar respuesta a los dramas de este tiempo y resolverlos”.

“Estamos muy orgullosos de cómo en esta pandemia contribuimos como trabajadores a que el Estado haya tenido la capacidad de adaptarse a una situación tan extrema, sobre la ruina que instaló el macrismo y las instituciones neoliberales que perduran desde gobiernos anteriores”, agregó.

Por su parte, el Ministro Trotta aseguró que “hoy volvemos a tener un Estado que dice presente para visibilizar y enfrentar las profundas asimetrías y desigualdades que transita el país”, al tiempo que declaró que es central “sostener y robustecer en todo momento el trabajo mancomunado con todas las y los trabajadores del Estado en la Argentina”, porque “sin Estado no hay posibilidad de construir una sociedad plena; sin un estado con la capacidad de dar las respuestas necesarias y que nos permita acelerar la marcha de esas respuestas, no hay posibilidad de justicia social”.

A su turno, Kulfas brindó un “fuerte reconocimiento a todos los trabajadores del Estado y a ATE”, mientras recordó los últimos cuatro años de gestión macrista. “A lo que significó el gobierno de Macri le tuvimos que adicionar la pandemia, que nos obligó a replantear por completo las políticas públicas. Estuvimos a la altura y eso fue porque tenemos trabajadores del Estado comprometidos. Hubiese sido imposible gestionar la pandemia sin el esfuerzo de todos ustedes”, cerró.

Además de Trotta y Kulfas, el acto contó con la participación de Ana Castellani, Secretaria de Gestión y Empleo Público; Lautaro Vicario, director de Coordinación Institucional del ministerio de Economía; y Rubén Geneyro, Presidente del INTI.