Sanidad inició su plan de lucha por paritarias

Ante el fracaso en las negociaciones paritarias, FATSA convocó a un paro nacional de cuatro horas por turno en todos los centros de salud del país.

Tal como lo adelantó este portal, la filial Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), que lidera el cotitular de la CGT Héctor Daer, inició ayer un plan de lucha ante el fracaso de la negociación paritaria y la negativa empresarial a recomponer los salarios”, y ratificó los paros nacionales de 4 horas por turno para los próximos jueves y viernes.

Mediante un comunicado oficial, el sindicato declaró: “El gremio comenzó un plan de lucha con acciones sindicales en los establecimientos durante toda la semana. Hoy se realizaron asambleas en sanatorios, clínicas y hospitales de comunidad de la ciudad de Buenos Aires“.

En esa línea, el gremio de Buenos Aires realizó hoy acciones de propaganda y difusión en varios puntos de la ciudad para visibilizar el reclamo paritario en la vía pública, como en Belgrano y Entre Ríos, Pueyrredón y Córdoba, Coronel Díaz y Santa Fe, Azcuénaga y Córdoba, Rivadavia y Jujuy, Callao y Rivadavia, Juan B Justo y Santa Fe, Santa Fe y Pueyrredón, Belgrano y Virrey Liniers, Gascón y Perón y Caseros y Entre Ríos.

Además, las asambleas continuarán mañana en los lugares de labor y también habrá acciones de propaganda pública, mientras que el jueves y viernes próximos se concretarán los paros de 4 horas por turno en cada lugar de trabajo, porque “los tiempos de gestión y negociación se agotaron”, afirmaron en el escrito.

La medida de protesta fue tomada luego de que los representantes de FATSA asistieran el pasado jueves a una nueva audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, donde el sector empresario ratificó que no aceptará la actualización del salario de los trabajadores de la Sanidad que solicitó el gremio. De este modo, la negociación salarial del sector sumó un nuevo fracaso.

“Los empresarios se unieron e irresponsablemente se niegan a negociar. La única herramienta para vencer esa resistencia es la fuerza de la acción para poder actualizar el valor de nuestros salarios”, concluye el comunicado.