La Corriente Federal de Trabajadores pide que no se flexibilicen las indemnizaciones

Ante las propuestas de algunos empresarios, la CFT pidió que no se flexibilicen las indemnizaciones, ya que es “una conquista histórica del movimiento obrero organizado que apoya la reactivación económica del país”.

La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT publicó un comunicado oficial mediante el cual reclama que “no flexibilicen las indemnizaciones” ante el pedido de algunos empresarios que “plantean transformar la ley de contrato de trabajo y acabar con las indemnizaciones convirtiéndolas en un seguro de desempleo”.

Desde la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT sostenemos que este proyecto es negativo par los trabajadores porque el derecho a la indemnización es disuasorio, para que el empleador no pueda deshacerse de los trabajadores tan fácilmente, y protege al trabajador porque recibe la totalidad de los años trabajados”, afirma el escrito.

En esa línea, la organización gremial alertó ante la “Mochila Argentina” o “Flexiseguridad” que propone el sector patronal porque “descalifican los derechos históricos de los trabajadores”, al tiempo que advirtió que “las propuestas de ciertos empresarios de reformar el régimen de indemnizaciones dicen apoyarse en la presunta creación de empleo, pero el empleo se impulsa, como ocurrió desde el gobierno de Néstor Kirchner, con políticas económicas de crecimiento desde el Estado”.

De este modo, la CFT aseguró en su documento que “la flexibilización empresaria es un camino paulatino a la eliminación permanente de los derechos laborales”, mientras recordó que “la indemnización es una conquista histórica del movimiento obrero organizado que apoya la reactivación económica del país”.

La Corriente Federal de Trabajadores de la CGT rechaza en su totalidad a las bases de este proyecto, porque no crea empleo y va contra la ley y los derechos de los trabajadores. El empleo no crece con regresión histórica y desempleo, ni fuera de la ley y la Constitución”, concluye el comunicado.