Paritarias: Alimentación alcanzó una suba del 42%

Luego de una extensas y fallidas negociaciones, la FTIA acordó un aumento salarial del 42% que incluye una cláusula de revisión para el mes de febrero.

Tras numerosas negociaciones fallidas, la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) logró llegar a un acuerdo con el sector empresarial, que establece un aumento salarial del 42% e incluye una cláusula de revisión para el mes de febrero del 2022.

En el marco de una audiencia en el Ministerio de Trabajo, las partes acordaron ayer que la suba del 42% será pagadera en cuatro tramos del siguiente modo: un 13% en mayo, un 9% en agosto, un 10% en noviembre y el 10% restante el próximo año. Asimismo, el incremento alcanzará a todos los trabajadores enrolados en el Convenio Colectivo de Trabajo 244/94.

De este modo, el gremio que conduce Rodolfo Daer cerró su paritaria del período mayo 2021 – abril 2022 en el marco de la conciliación obligatoria, que vencía ayer. Cabe destacar que, debido a este conflicto, la FTIA había anunciado un plan de lucha para exigir una recomposición salarial, al tiempo que habían advertido desde el sindicato que el boicot paritario de las compañías alimenticias es parte de un plan sistemático, ya que las firmas están realizando una “cruzada contra el Gobierno” con el objetivo de desgastarlo, proceso que se agudizó desde que Daniel Funes de Rioja asumió como presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA).