Hugo Yasky: “Hay una voluntad muy clara y explícita por parte del Gobierno de que los salarios le ganen a la inflación”

El líder de la CTA de los Trabajadores aseguró que se reabrirán las negociaciones paritarias para lograr que los salarios superen a la inflación y adelantó que el Gobierno volverá a convocar al Consejo del Salario.

Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores, habló sobre el panorama económico y laboral, al tiempo que informó que el Ejecutivo nacional volverá a convocar al Consejo del Salario para alinearlo con el patrón del 45%.

Hay una voluntad muy clara y explícita por parte del Gobierno a través del Presidente de que los salarios le ganen a la inflación”, sostuvo en diálogo con Política Argentina.

Asimismo, el dirigente planteó la necesidad de establecer un nuevo salario mínimo y adelantó que, para ello, “se va a volver a convocar al Consejo del Salario para que también se pueda reacomodar el ingreso mínimo y con ello el valor de los planes sociales y las AUH”.

“Es cierto que las paritarias quedaron neutralizadas por el aumento de precios y por eso ahora se va a iniciar una ronda de apertura de discusiones para reubicar los salarios en una línea que va entre el 40 y 44 por ciento”, detalló.

Para concluir, Yasky aseguró que buscará renovar su banca como Diputado y pidió que exista una mayor representación del sindicalismo en todo el territorio nacional. “Vamos a estar representados. Vamos a tener también la presentación en todas las provincias. Mi idea es poder renovar en la banca actual”, cerró el líder de la CTA de los Trabajadores.