Sindicato minero impulsa la inclusión de mujeres en la industria

El gremio que nuclea a trabajadores mineros respaldó proyecto del Gobierno para promover la inclusión femenina en el sector.

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) respaldó el proyecto del Gobierno nacional para promover la inclusión de mujeres en la industria, según lo comunicó el secretario general del gremio, Héctor Laplace, quien participó en un encuentro convocado por funcionarios para coordinar acciones en pos de impulsar la iniciativa.

“La organización sindical realiza capacitaciones muy intensas a partir de su capacidad, su hotelería y su experiencia para formar a los trabajadores. Desde hace más de dos décadas brega para que la mujer sea parte de la industria”, afirmó el dirigente.

Asimismo, Laplace defendió “el constante avance del sindicato en este aspecto, lo que es posible detectar a partir del aumento de la cantidad de mujeres en los yacimientos y su ascendente y activa participación en la estructura gremial”.

En esa línea, reconoció “la comprensión demostrada desde el Estado y las empresas respecto de la importancia de alentar el enfoque de género en la actividad“, y sostuvo que en los últimos 15 años la AOMA generó “espacios de inclusión y participación activa en sus estructuras institucionales a favor de las trabajadoras mineras en todo el país“.

Del encuentro también participaron el secretario de Minería, Alberto Hensel; la coordinadora de Gabinete de Género, Paula Basaldúa, y representantes de las cámaras empresarias, quienes se sumaron a la iniciativa para incentivar la amplitud de género.